Comerciantes de Terminal de Tunja 'acorralados' por Código de Policía


"Acorralados", así dicen sentirse comerciantes de la terminal de transportes de Tunja, la actual, por una serie de requisitos que ahora les han solicitado e incomodidades para laboral, que aseguran están presentando en estos momentos en su sitio de trabajo. 

De acuerdo con una de las comerciantes que denuncia la situación, pero pidió reserva de su nombre, por haber cuatro gatos y darles de comer, los comerciantes de la terminal de Tunja ya no tienen acceso al servicio de agua, adicional a ello, les están exigiendo saneamiento ambiental, uso de suelos y cámara de comercio, documentos que dicen los trabajadores son excesivos pues los ingresos que tienen no superan los 40 mil pesos diarios, que son para pagos de arriendo y manutención personal. 

De acuerdo con Juan Carlos Ávila, abogado de la concesión de la terminal de transporte de Tunja, esos requerimientos obedecen a una reunión con la Policía Nacional, donde se pidió que los comerciantes cumplieran el artículo 38 de Código de Policía que exige documentos que deben tener para ejercer su actividad comercial. 

"La concesión no debe responder en los negocios y la terminal está en trámite de licencia de bomberos, sayco y acinpro y otros requisitos que deben de cumplir", dijo el profesional. 

Agregó que como administración serán un puente entre los terceros y la administración municipal, pero aclaró que no se estableció un plazo y se les advirtió para que adelanten el proceso de recolección de documentos. Sin embargo sí habrá revisiones por parte de la Policía desde la próxima semana. 

Foto: Timetoast


Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com