Cinco meses estarán sin depósito de basuras


Por cinco meses será la problemática de los más de 40 municipios que a la fecha disponen sus basuras en el Relleno Sanitario Terrazas del Porvenir, en Sogamoso, pues el día anterior (jueves 14 de septiembre) hubo reunión entre Coservicios y la Empresa de Servicios Públicos donde indicaron que la dificultad se presentaría mientras se hacía la ampliación del vaso del relleno.

El ingeniero Juan Carlos Sichacá Cuervo, Gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Boyacá, en diálogo con Última Hora Noticias, manifestó que desde marzo de 2017, Coservicios (la empresa que tiene a su cargo el relleno) tiene la viabilidad del Ministerio para ampliar el relleno, por lo cual, la Gobernación, al ver la problemática que se avecina, se comprometió a destinar dineros para apoyar dicha ampliación, lo anterior con respecto a Sogamoso.

Refiriéndose a los 43 municipios que se quedan sin donde disponer a partir del 1 de octubre, el Gerente manifestó que se reunirá con los alcaldes, quienes deben poner en práctica el Plan Pgirs, que es de Residuos Sólidos, y también se buscarán soluciones temporales para que se tenga un relleno sanitario que reciba sus residuos, durante el tiempo que demoren las obras de ampliación.

Hay que recordar que en entrevista con este medio, el Gerente de Coservicios, Hugo Pérez, explicó que además de haberse quedado sin capacidad en el relleno, los alcaldes de los 43 municipios fueron notificados desde 2016 de la necesidad de disminuir el tonelaje, pero contrario a ello, se aumentó en un 8% a 15% la cantidad de basura que llevaban a Terrazas.

Foto: Tomada de Internet
Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com