Casi la mitad de los boyacenses son pobres


Según las cifras que entrega el DANE (Departamento Nacional de Estadística), la pobreza en todas sus dimensiones, ha venido disminuyendo en Boyacá, pero aun así, según Jacinto Pineda, Director encargado de la ESAP (Escuela Superior de Administración Pública) Boyacá - Casanare, y analista en temas de economía, es necesario invertir en el sector agropecuario, donde la Pobreza Extrema sigue siendo el pan de cada día de los habitantes.

Pineda, en diálogo con Última Hora Noticias, fue enfático en afirmar, que para 2016, 135 mil boyacenses viven con 110 mil pesos mensuales o menos, mientras que 408 mil personas lo hacen con 203 mil pesos al mes o una cifra menor, así lo manifestó basándose en las cifras del DANE que comparan los índices registrados en los años 2015 y 2016.

Dentro del análisis hecho también asegura que aspectos como la falta de inversión en las políticas agropecuarias, el paro camionero de 2016, entre otros aspectos que influyeron negativamente en la economía, se ven reflejados en los ingresos de los hogares a nivel Colombia, donde, para bien o para mal, se dice que Boyacá fue uno de los pocos departamentos donde los índices disminuyeron.

Hay que recordar que según el Departamento de Estadísticas del país, una persona que tenga más de 203 mil pesos para gastar en el mes, no es considerado pobre, pese a que otros estudios han indicado que con esos recursos no se alcanza a garantizar el acceso a la canasta familiar.

Foto: César Pachón Achury
Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com