Cancillería activó asistencia a connacionales que puedan resultar afectados por Irma


Según los reportes de las autoridades cerca de 19 personas han perdido la vida por el paso del huracán Irma por las islas del Caribe. En las últimas horas se conoció que descendió el fenómeno climático descendió a categoría 4, pero igual sigue su recorrido devastador, con vientos sostenidos de 250 km/h, hacia Cuba y Florida que se preparan para su impacto.

Por esta razón la Cancillería colombiana activó sus canales de asistencia a connacionales que puedan resultar afectados por paso del huracán Irma. La información se conoció a través del siguiente comunicado:

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia dispone de sus canales de atención para atender eventuales solicitudes de colombianos que puedan resultar afectados por el huracán Irma en su paso por el caribe y La Florida y del huracán Katia en su paso por México.

Los consulados de Colombia en San Juan de Puerto Rico, Santo Domingo, República Dominicana; Kingston, Jamaica; La Habana, Cuba; Miami y Orlando activaron sus canales de atención para asistir posibles emergencias y se encuentran atentos a cualquier solicitud.

A las 09pm del 07 de septiembre de 2017, se habían recibido un total de 37 asistencias por el paso del huracán Irma en su paso por Miami, San Martin, San Bartolomé, República Dominicana, Isla Santo Tomás, Antigua y Barbuda e Isla Tórtola.

Huracán Irma

El consulado de Colombia en Ciudad de México activó sus canales de atención para asistir posibles emergencias y se encuentra atento a cualquier solicitud. Así mismo es muy importante que si aún no está registrado en la circunscripción de la misión consular lo haga desde el vínculo siguiente: https://tramitesmre.cancilleria.gov.co/tramites/enlinea/registrarCiudadano.xhtml Esto con el fin de brindarle una asistencia más eficaz y oportuna.

Solicitamos a todos los colombianos que residan en las zonas que posiblemente se verán afectadas o se encuentren en viajes de turismo o de negocios, que estén

atentos a los avisos y recomendaciones de las autoridades locales y organismos de socorro ante la situación y su evolución.

Los Consulados de Colombia competentes estarán en comunicación con las autoridades locales y se actualizará la información a medida que vaya evolucionando la situación.

Usted podrá consultar Información gubernamental acerca del fenómeno en los boletines del Sistema Nacional de Protección Civil de México, los cuales podrá encontrar actualizados en: http://portal.proteccioncivil.gob.mx/upLoad/Alertamientos/

Foto: Infobae
Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com