Camioneros buscan paro nacional uniéndose con otros gremios productivos



En Bosconia, Cesar, se desarrolló un encuentro de camioneros de todo el país en el que se hizo un análisis de la problemática que, un año después del paro, siguen viviendo y se planteó la iniciativa de volver a movilización.

Según el líder boyacense Francisco Alvarado, entre los temas que se trataron están los 125 nuevos peajes que se pondrían en el país y las alzas que se han presentado este año en el combustible, que “parecen no preocuparle a la comunidad que se ha vuelto indolente ante estas problemáticas”.

Para el caso de Bosconia, según se conoció en el encuentro, hay volqueteros a quienes no les han cancelado sueldos atrasados, desde el mes de enero, situación que no es ajena al resto del país.

Ante esto, se podría retomar una movilización del sector transportador, pero según Alvarado no sería iniciativa de Boyacá, pues esta región ha sido de las más golpeadas con las vías de hecho que se han adelantado en años anteriores. Sin embargo, sí se están haciendo acercamientos con otros gremios como el campesino, afectado por importaciones de leche y papa, así como el de maestros y el de la salud.

Aunque aún no hay fecha preparada se hablaría de una movilización masiva se habla de que se podría programar para la segunda quincena de octubre.

FOTO: HSB NOTICIAS

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com