Cada vez toman más fuerza los túneles



El Secretario de Infraestructura de Boyacá, Jhon Carrero Villamil, sigue en su tarea de adecuar el proyecto de la Glorieta Norte de Tunja, con las recomendaciones de cada una de las autoridades en la materia, luego de recibir el aval de la Alcaldía de Tunja, ayer (jueves 14 de septiembre) estuvo en la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, donde pidieron hacer unos ajustes mínimos al proyecto para avalarlo.

Última Hora Noticias dialogó con Carrero quien manifestó que después de hacer esos cambios y tener el visto bueno de la ANI, el Gobernador Carlos Amaya, citará a los medios de comunicación de la región para presentar el proyecto y contar cómo va a ser financiado, pues según los primeros estudios, costaría cerca de 80 mil millones de pesos, que no estaban incluidos en el Plan de Desarrollo ni en el Plan Bicentenario.

Así las cosas, se recuerda que la Alcaldía está comprometida con apoyar el proyecto y dar los permisos que se necesiten, mientras que la Gobernación debe financiarlo y ponerlo en práctica, para cumplir con un fallo judicial.

Recordamos a su vez, que el proyecto contempla tres deprimidos o túneles en la zona de la Glorieta Norte de la capital boyacense, uno que iría desde el parque recreacional a salir a la avenida Maldonado, otro en la avenida del Estadio la Independencia que llevaría hacia la salida a Moniquirá y el último por la avenida Oriental para conectar con la Avenida Norte.

Foto: Secretaría de Infraestructura de Boyacá
Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com