Boyacá quiere participar en la mesa de paz


A partir de este jueves 28 de septiembre, y hasta el 1 de octubre, los representantes de los líderes comunales de cada departamento se reunirán en Popayán, en el Congreso Nacional de Paz, donde se escogerán a los representantes nacionales de las Juntas de Acción Comunal, que tendrán voz y voto en las mesas de negociación que adelanta el Gobierno con la guerrilla del ELN, en Quito, Ecuador.

Por el departamento de Boyacá van diez líderes comunales, entre ellos, el señor Álvaro Acevedo, quien es el Presidente de la Juntas de Acción Comunal del departamento, y que aseguró en Última Hora Noticias, que su objetivo es que Boyacá sea tenido en cuenta para ir a las mesas de negociación, porque el departamento ha sufrido los rigores de la guerra en especial en la zona del Norte y la Libertad.

El objetivo del Congreso y de dar participación a los comunales, es que sean las propias comunidades quienes acuerden la reparación y el método de inclusión de los integrantes del ELN, Ejército de Liberación Nacional, a la vida civil, adicionalmente, para que los 32 departamentos sean beneficiados de lo que traiga al país el postconflicto.

Foto: Pazificas Noticias
Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com