Avanza proceso de revocatoria de alcalde de Chiquinquirá


El proceso de revocatoria del alcalde de Chiquinquirá, César Carrillo, se empezó a adelantar desde el 29 de marzo, según Porras porque, “la administración municipal no le ha dado un direccionamiento a la ciudad. Nos reunimos un grupo de amigos para adelantar la revocatoria”. Hasta ahora se empeza a avanzar y se podría dar paso a votaciones. 

La iniciativa, según el líder ciudadano, William Porras, se basa en tres puntos. Primero, acogerse al derecho constitucional de elegir, ser elegido y revocar. El segundo que, “no hay un proyecto serio para la ciudad y el agua potable. El tercero que el plan de gobierno presentado a la comunidad no tienen nada que ver con el plan de desarrollo radicado ante el Concejo”. 

En las planillas entregadas a la comunidad para la recolección de firmas que permita avalar el proceso de consulta para revocar al mandatario estaban los puntos señalados y fue así como se reunieron 4888 rúbricas, de las cuales la Registraduría pide 2019, para pedir al Consejo Nacional Electoral el permiso de convocar votaciones para refrendar si la comunidad quiere o no que siga el mandatario en su cargo actual. 

En un término de 45 días se espera la respuesta de esta entidad para definir si se convoca o no a votaciones. 

Foto: Extra Chiquinquirá . 


Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com