Avanza concertación en proyecto de nueva terminal


Sobre las 2:00 p.m. del viernes 22 de septiembre fueron citados desde la Gobernación de Boyacá, concejales de Tunja, diputados de la Asamblea de Boyacá, representantes de la Alcaldía de la capital boyacense y miembros del gabinete de la administración departamental, con el fin de unificar determinaciones de los proyectos radicados para la administración de la nueva terminal e iniciar el trabajo para tener una única propuesta que se espera se apruebe en las dos corporaciones finalizado este mes.

De acuerdo con el concejal Héctor Sánchez, en el salón de presidentes de la Gobernación de Boyacá y en presencia del alcalde Pablo Cepeda y el mandatario seccional, Carlos Amaya, se trataron las diferencias y discrepancias que existen entre la ordenanza radicada en la Asamblea y el proyecto de acuerdo entregado en el Concejo de Tunja, para celebración de sociedad con la que se pretende operar la terminal.

“Las conclusiones fueron positivas, se llegó al acuerdo de unificar el enfoque de texto para evitar vicios de ilegalidad e inconveniencia. También se determinó que será el ejecutivo, es decir el alcalde y el gobernador quienes se encarguen de definir porcentajes y periodo de tiempo de la sociedad. Sabemos que es urgente la creación de la sociedad para cumplir con los ítems requeridos por el Departamento Nacional de Planeación para dar pronta solución al tema”, señaló Sánchez.

Agregó que dentro de las dudas que se aclararon también se habló que debe haber un apoyo conjunto para manejo de movilidad e impacto social. 

Para mañana a las 8:00 a.m. se prevé la primera reunión de las comisiones de Asamblea y Concejo para iniciar a unificar el proyecto de administración. Así mismo, en horas de la tarde se daría el primer debate en comisión de plan en la corporación municipal. 

Cabe recordar que las comisiones están conformadas de la siguiente manera. Concejo: Nelson Fabián Pérez Burgos, Juan Camilo Morales, Héctor Sánchez, Jeffer Pinzón, Juan Carlos Borda, Oswaldo González, Sandra Estupiñán, Anderson Mendivelso y Alejandro Camargo.

Por parte de la Asamblea fueron nombrados: Jicly Mutis, José Eliseo Bolívar, Germán Tiberio Ojeda, Juan Garay, Jorge Cortés, Jaime Raúl Salamanca, Lifan Mauricio Camacho y César López.

FOTO. El Diario Boyacá 


Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com