A eliminar el mal clima laboral


Desde julio de 2017, los conductores de Mi Ruta en Tunja, buscaron a Última Hora Noticias para denunciar malos tratos y amenazas por parte de la Gerencia de la Unión Temporal y otros funcionarios de la misma, frente a la situación en UHN, el alcalde de Tunja Pablo Emilio Cepeda Novoa y el Defensor del Pueblo, Mauricio Reyes Camargo, se comprometieron a servir de mediadores para solucionar la problemática.

En efecto, el pasado martes 5 de septiembre, la Gerencia de Mi Ruta, algunos conductores, Secretaría de Tránsito, Personería Municipal y Alcalde se reunieron para buscar una solución y mejorar el clima laboral, así las cosas se comprometieron a revisar y ajustar el manual de trabajo y además solicitar a despachadores y otros trabajadores un mejor lenguaje y trato para con los conductores, dichos compromisos y revisiones se van a evaluar en una próxima reunión de seguimiento.

Por su parte, el Defensor del Pueblo regional Boyacá, Mauricio Reyes Camargo, también se refirió a las actuaciones que adelanta para mejorar las condiciones de los conductores y las garantías laborales de quienes trabajan para mi Ruta, toda vez, que una de las conclusiones de la reunión, es que el mal trato a los transportadores redunda en un mal servicio a los usuarios.


Hay que recordar que los conductores aseguraban, que no tenían tiempo para tomar sus alimentos, ni siquiera para sus necesidades fisiológicas, así mismo indicaban que después de las cinco de la tarde eran sancionados si no cumplían con horarios de trayectos, fuera por trancones o por dificultades técnicas, y finalmente, manifestaban que al reclamar eran amenazados con ser despedidos.

Al respecto, en su momento la gerencia de Mi uta, que hoy está en el señor Nixón Rincón, aseguró que lo único que se estaba haciendo desde su posición, era poner en operación el manual de funciones y los compromisos que se adquirieron al conformar la UT.

Fotos: Alcaldía de Tunja y Chido Noticias
Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com