800 mil millones para todo el año en Boyacá


Desde el orden nacional, en el Congreso de la República se ha dejado ver la molestia por parte de los boyacenses, por el presupuesto que la nación pretende dar al departamento en el año 2018. Según el congresista boyacense, Ciro Alejandro Ramírez, el aumento es del 4% para llegar a 800 mil millones de pesos, cuando en 2017 se tuvieron 769 mil millones de pesos, de acuerdo a las cifras entregadas por el Representante a la Cámara.

La situación se dio a conocer en el debate de las comisiones económicas conjuntas del Congreso, según Ramírez, con los recursos para esta región del país, se demuestra una vez más que Boyacá es una de las zonas con mayor desigualdad en tema de presupuesto nacional.

Otro de los aspectos que llama la atención el congresista, electo por el partido Centro Democrático, es que en los últimos años, a Boyacá le han reducido más del 20 por ciento del rubro a invertir en los sectores productivos, como es el caso de la agricultura y turismo.

Finalmente, el congresista hizo un llamado al hecho que para Boyacá los sectores más afectados, son los que le darían competitividad al departamento, es decir Agricultura, Turismo e Industria. Adicional a ello manifestó que esta sería la última inversión que deje el Presidente Juan Manuel Santos Calderón a esta zona del país, por ende, esperan buscar cambiar ese presupuesto, en los debates que se adelantaran el jueves 21 de septiembre.

Foto: Viva Colombia

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com