46 municipios más contarán con TDT antes de finalizar 2017


Boyacá contaría con 58 municipios con el servicio de Televisión Digital Terrestre antes de finalizar el año en curso. 

Para el año 2019 se prevé que se apague la señal de televisión análoga, es decir, el sistema de tecnología estándar de la señal que pese a que ha logrado llevar el servicio a diferentes lugares del país no es tan eficiente como la televisión digital ya que usa mucho más del espectro valioso que digital, y las estaciones de TV solamente pueden transmitir un programa con las señales analógicas comparado a cuatro o más programas con las señales digitales en la misma cantidad del espectro. 

Por lo anterior, fue remitida la resolución que hará que deje de funcionar ese sistema que principalmente se encuentra en veredas y municipios lejanos de Boyacá. 
“En ese sentido el Ministerio TIC y Rtvc han avanzado en instalación de televisión digital terrestre, TDT, con otras alternativas, que van acompañadas de transmisión de telefonía e internet, lo que obligará en el futuro a que las familias instalen ‘decos’ (decodificadores) de señal o televisores de otra tecnología, con acceso directo a la Televisión Digital Terrestre”, dijo el ingeniero William Vargas Contreras, director TICS Boyacá . 

Agregó que el desmonte va a ser progresivo. “Para el caso de Boyacá recibimos la administración con nueve municipios con TDT, ahora tenemos doce, Duitama, Sogamoso, Tunja, Paipa, Buenavista, Puerto Boyacá,  Quípama, Santa Rosa, Tunungua, Pachavita, Chinavita y Garagoa. Antes de finalizar este año ubicarán dos nuevas estaciones, en el cerro de la Rusia, en inmediaciones de Duitama y el cerro Saboyá, que tendrían alcance para 46 nuevos municipios.

“Esperamos seguir avanzando dependiendo de inversiones y cronogramas”, finalizó el funcionario.

FOTO: Computer Hoy. 


Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com