4 mil 400 millones para vías de Boyacá



El Representante a la Cámara por Boyacá, Ciro Alejandro Ramírez, estuvo en el Instituto Nacional de Vías, Invias en Bogotá, donde, dice, consiguió el compromiso del Instituto para la recuperación y mantenimiento de la vía Tunja - Moniquirá - Barbosa, y del tramo Tunja Chiquinquirá, donde serían invertidos 4 mil 400 millones de pesos que provendrían del recaudo del peaje de Arcabuco.

Hasta el 29 de septiembre se harán los diseños de las obras de reparcheo que se adelantarán en el tramo vial que une a Boyacá con Santander, y a partir de esa fecha, se contarán cinco meses, que es el tiempo de ejecución de la recuperación del trayecto, así quedó estipulado en la reunión del miércoles 13 de septiembre, entre el congresista boyacense y funcionarios del Invias Nacional.

Según Ramírez, los dineros se distribuirán por mitades, es decir 2 mil 200 millones para Tunja - Chiquinquirá y la misma cifra para Tunja - Moniquirá Barbosa. Manifestó el congresista que los recursos ya están garantizados, pues en el compromiso quedó estipulado, que saldrán de la caja del peaje, tal como lo dice la norma, donde manifiesta que los peajes son para certificar el buen estado de la malla vial.

El Representante anunció que el proceso de licitación ya se hizo y ganó la empresa Braico, que estará a final de septiembre en Moniquirá, junto con el Invias y otras autoridades, para socializar el contrato de recuperación de la malla.

Foto: Altimetrías de Colombia
Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com