18 menores fueron atendidos por presunto cuadro de intoxicación


El día viernes 8 de septiembre, cuerpos de Socorro de Tunja y la secretaría de Protección Social atendieron una llamada de emergencia, por un presunto cuadro intoxicación que presentaron estudiantes en la sede San Agustín del colegio Boyacá. 

En el sitio se tendieron a 18 alumnos, donde no se encontró intoxicación real, sino que lo que ocurrió fue una reacción convertida, o similar, por un menor que tuvo vómito en un acto que congregaba a toda la comunidad educativa del plantel señalado. 

“Los estudiantes presentaban hiperventilación, ninguno realmente tenía problemas de salud. Sin embargo se revisaron alimentos, gases, y se descartaron inconvenientes, llegando a la conclusión que fue un tema psicógeno en niños de grado quinto, entre 10 y 13 años, que vieron a un compañero vomitar en formación en el patio”, mencionó el secretario de Protección Social de Tunja, Óscar Jiménez. 

Solo el niño que tuvo el cuadro en primero lugar fue trasladado al hospital, los otros fueron tratados en sitio. 


Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com