17 niños desnutridos en Duitama


17 niños y niñas menores de 18 meses fueron diagnosticados en Duitama con algún grado de desnutrición, por lo que desde la Secretaría de Salud empezaron un proceso con cada uno de los menores para reestablecer su adecuado estado, uno de ellos, por la gravedad de su situación fue cobijado con suplementos nutricionales y un programa del estado, los demás están siendo tratados con el mejoramiento de la dieta en el hogar.

De acuerdo a lo manifestado por el Secretario de Salud de la Perla de Boyacá, Mario Mejía Puentes, los diecisiete casos no están relacionados con el estrato social de las familias, o con aspectos como violencia intrafamiliar, entre otros aspectos que generalmente hacen parte del panorama de personas con desnutrición, en los casos que se atienden actualmente en Duitama, se trata de menores de todos los estratos sociales, con posibilidades económicas y solidez familiar, pero con una mala dieta alimenticia que no cumple con todos los grupos de alimentos necesarios.

Para el mes de Octubre, la Secretaría de Salud de Duitama va a dictar conferencias y capacitaciones a las EPS del municipio, Hogares de Bienestar Familiar, y demás actores, para que conozcan cómo debe prestarse, de manera adecuada, el servicio de alimentación, y el seguimiento a cada uno de los niños y niñas que tienen a su cargo.

Foto: Alcaldía de Duitama
Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com