15 mil millones en contratación para el agua



Según el alcalde de Chiquinquirá, César Augusto Carrillo Ortegón, avanza a buen ritmo el proyecto para mejorar la calidad del agua para la ciudad. De acuerdo con el mandatario, el proyecto conjunto entre la alcaldía y la Gobernación de Boyacá, donde se invertirán 15 mil 500 millones de pesos, ya se encuentra en el proceso de contratación.

Carrillo asegura que para poder solucionar de raíz el problema, con el que han vivido por más de 40 años, se necesitan cerca de 60 mil millones de pesos, por lo que hace el llamado al Gobierno Nacional, para que se destinen recursos con este fin, así mismo pide a las autoridades que se castigue a los responsables de la situación que ha vivido por años la ciudad Mariana.

Carrillo asegura que ya se hizo gestión con el Gobierno para poder hacer el Pozo Profundo en el barrio Juan Pablo II, en el cual se invertirían 10 mil millones de pesos. Pero adicional a la gestión para conseguir recursos económicos, el alcalde indica que debe hacerse un control por parte de los órganos de control para que los responsables paguen.

Hay que recordar que en la actualidad, en Chiquinquirá se tiene activa la declaratoria de calamidad pública, por lo que el servicio de agua potable se brinda por horas y por algunos días para los habitantes, quienes han denunciado en varias ocasiones, que el agua que llega a las casas no cumple con parámetros de calidad.

Foto: NCT Noticias
Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com